Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, que son originarios del puerto de Acapulco y radicados en Chilpancingo, instalaron un centro de acopio para ayudar a sus familias, pero también para alimentarse ellos, porque sus padres no podrán enviarles el apoyo que tradicionalmente reciben.
Irene Hernández Tornés y Manuel Camacho Calleja son dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia se colocaron con una mesa en el zócalo de la capital para buscar la solidaridad de la población.
Explicaron que perdieron contacto con sus familias y algunos apenas se pudieron comunicar, pero la mala noticia que están recibiendo es que perdieron todo y ahora no enviaran para que comamos.
“El centro de acopio también es para eso quienes se quedaron sin alimento porque sus familias están en desgracia pueden venir a llevarse algo de lo poco que tenemos, este momento es para compartir”.
Los jóvenes también pidieron al rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, que acondicione el comedor universitario para recibir a jóvenes que de manera directa o indirecta están siendo afectados por los efectos del huracán Otis.
Para quienes quieran donar algo para este grupo de estudiantes pueden hacerlo en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac justo atrás de la estatua del generalísimo Don José María Morelos y Pavón