Estudiantes acapulqueños dejaron de acudir a escuelas por temor al Covid-19

Algunos planteles acordaron suspender las clases a partir de este jueves

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Foto: Pixabay | Ilustrativa

Este miércoles más de la mitad de estudiantes del nivel básico en Acapulco ya no asistieron a clases como medida preventiva por la pandemia que se vive en México por Coronavirus, por lo que algunos planteles acordonaron suspender las clases a partir de este jueves y hasta el 20 de abril.

Los profesores, señalaron que a diferencia de ayer martes, los niños y jóvenes ya no acudieron este miércoles, por lo que acordaron con padres de familia suspender las labores y no esperar hasta el viernes como lo había sugerido la Secretaría de Educación Pública.

El catedrático, Misael González de una secundaria ubicada en El Cayaco, dijo que de los 35 niños que forman cada grupo, este miércoles solo asistieron 15, por lo que en conjunto con los tutores decidieron dejarles trabajos y tareas para que las realicen en casa.

Cabe mencionar, que, los filtros de revisión se mantuvieron en las entradas de los planteles, sin embargo, la mayoría de los estudiantes no acudieron a clases por temor a sufrir algún contagio de enfermedades respiratorias agudas.

A pesar que, los estudiantes ya no acudirán a clases, en secundarias y primarias de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y La Sabana, los profesores deberán asistir a los planteles, ya que el próximo viernes tienen una reunión general para determinar las acciones que llevarán a cabo durante el periodo de receso.