Ante el funcionamiento del nuevo Hospital General deEl Quemado, se estudia la posibilidad de ampliar la ruta delsistema Acabús para cubrir la necesidad de ciudadanos que acudenal nosocomio para recibir atención médica, señaló el directorde la Comisión Técnica de Transportes en Guerrero, Miguel ÁngelPiña Garibay.
El funcionario dijo que existe ya una solicitudpresentada para que sea analizada por la autoridad y se puedadeterminar si hay o no factibilidad de que se amplíe la ruta delas unidades del Acabús.
Leermás:
“La solicitud se presentó antes de que se pusieraa funcionar el nuevo hospital, pero no se había analizado porqueno había usuarios a la zona, pero una vez que se está trabajandoya al cien por ciento en el hospital, se puede considerar laposibilidad, tomando en cuenta el número de usuarios que setendrían diariamente que mover”, expresó Piña Garibay.
El titular de Transportes informó que el estudiotardaría por lo menos un mes y medio ya que se consideran variostemas como la cantidad de movilidad de personas, así como el costoeconómico que tendría una unidad al llegar hasta el HospitalGeneral de El Quemado, además de la vialidad considerando el forovehicular que se tiene.
Agregó que tiene poco tiempo de estar funcionandodicho nosocomio y a lo mejor es poco el aforo de usuarios que setendría porque muchos sólo llegan al hospital de CiudadRenacimiento, a donde sí llega el nuevo sistema público detransporte.
Leermás: