Estructuras de fierro que fueron instaladas sobre la Costera Miguel Alemán para recolectar botellas de plástico (pet), fueron abandonadas y convertidas actualmente en un peligro para turistas y acapulqueños.
Las dos estructuras fueron instaladas por integrantes de asociaciones civiles hace aproximadamente tres años como parte de un proyecto para evitar la proliferación de plástico en la zona turística.
Lee también: Dejarán puestos en banquetas del bulevar Vicente Guerrero
Prestadores de servicios turísticos y restauranteros, aseguraron que las dos estructuras en forma de pescados representan un riesgo debido a que algunos menores de edad, juegan en estas y podrían sufrir algún accidente debía al material de que fueron realizadas.
"Son de fierro además tienen alambre desprendidos y están totalmente oxidadas por lo que las autoridades de gobierno deberían ya de considerar retirarlas de la costera, antes de que se registre algún accidente", señaló Esther Araceli Gómez, prestadores de servicios en playa Golfito.
Dijo que al inicio que fueron colocadas estas dos estructuras sobre la costera, si funcionaron porque se depositaban las botellas de pet, pero después de un tiempo ya no funcionaron y quedaron en el abandono convirtiéndose en un peligro y en una mala imagen para el puerto.
Por su parte Carlos Armando Nieves, restaurantero, manifestó que el proyecto contemplaba varias estructuras para recolectar el pet, en la zona turística, pero sólo fueron colocadas dos mismas que hoy deben de ser retiradas para evitar algún tipo de accidente.