Debido al riesgo que representan cientos de estructuras metálicas y láminas galvanizadas de un mercado abandonado en la colonia Zapata y el bulevar Vicente Guerrero, vecinos del lugar solicitaron a las autoridades de gobierno, el retiro de este material que es un peligro para quienes transitan por el lugar.
Indicaron que este mercado donde se vendía desde ropa, calzado y hasta artículos electrodomésticos, representó una invasión de la calle hace más de quince años por el entonces dirigente Antonio Valdés Andrade, y hasta la fecha la estructura sigue en el lugar ya sin funcionar ningún puesto.
Lea también: Rehabilitación de mercados en Acapulco quedó sólo en promesa
Señalaron que toda la estructura metálica es un peligro, además de un punto de inseguridad para quienes usan esta vía para trasladarse a las calles de la colonia Zapata, así como para muchos estudiantes que también caminan por por el lugar para llegar a las escuelas.
Sería bueno que la retiraran, con la intención de recuperar la calle, además de evitar algún accidente ya que después del paso del huracán, quedó todo esto más frágil, con láminas a punto de caer, y seguramente algún otro fierro más pesado que podría lesionar a alguna persona.Juan Manuel García (Vecino)
Recordó que fue una invasión que hizo el priista Toño Valdés con el respaldo del gobierno de ese momento, pero ahora es tiempo de retirarlo sobre todo porque ya no se utiliza, y es un peligro para muchas personas que caminan bajo la estructura y las láminas que están por caer.
Juan Manuel García, manifestó esperar que las autoridades de gobierno, tomen cartas en este asunto del retiro de la estructura del mercado, antes de que se puede registrar algún accidente que pudiera ser lamentable.
El mercado que fue instalado de manera irregular, fue llamado “Aca Tianguis”, y en abril del 2011, un total de 110 locales de este lugar lidereado por el dirigente y militante del PRI Antonio Valdés, fue incendiado dejando grandes pérdidas económicas en mercancía.
En ese momento se dió como confirmado que el incendio fue provocado por integrantes de un grupo del crimen organizado que operaba en los límites de la Zapata, quienes se enfrentaron a balazos con efectivos de las llamadas Bases Operativas Mixtas Urbanas.
La estructura metálica se ubica sobre la calle Julio Vaqueiro y calle 14 de la colonia Emiliano Zapata.