La parroquia San Felipe de Jesús será privilegiada al estrenar un instrumento musical de alto valor cultural, fabricado artesanalmente por manos michoacanas.
Se trata del primer órgano tubular en Acapulco que será bendecido por Monseñor Leopoldo González González, por ello, la comunidad franciscana conventual de la parroquia invita a los fieles el sábado 27 de noviembre a las 11:00 de la mañana en calle Paseo de la Cañada, segunda etapa, a un costado de la Casa de la Cultura de la UAGro.
Lee también: La Morenita del Tepeyac llega al Mercado Central
El sacerdote Juan Carlos Flores Rivas abundó que también se fabricó una sillería antigua para los coristas que sesionan en las misas, “es un trabajo único con una trascendencia cultural ya que el instrumento es superado por la tecnología actual”, además de ser un trabajo elaborado a mano y que no hay en las costas de Guerrero.
Explicó que el órgano tubular tuvo un costo de más de un millón de pesos y fue costeado por donaciones, en su elaboración de las piezas se llevaron alrededor de dos años. Estará ubicado en la parte alta de la iglesia en donde se acomoda el coro y podrán conocerlo quienes se interesen.
El instrumento musical se armó en la iglesia San Felipe de Jesús, elegida por contar con las características de sonoridad, con bóveda, cúpula y ubicada en un área urbana.
Flores Rivas resaltó que en Guerrero con este sumarán 3 órganos, dos se encuentran en la iglesia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, los cuales cuentan con muchos años de antigüedad.
La iniciativa fue del ingeniero responsable de la comisión diocesana Adrián Franco Noriega, quien está a cargo de la formación musical de la escuela con música sacra y podrán gustar de esa ejecución quienes se inscriban a las clases de coro.