Estrategia contundente, piden empresarios al gobernador

Pese al balance positivo, le piden considere cómo contener la pandemia porque el quebranto financiero es complicado

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Luego de reconocer que se tiene un balance positivo en este quinto año de gobierno, empresarios de Acapulco dijeron esperar que el gobernador Héctor Astudillo Flores, considere en su quinto informe una estrategia contundente para contener el problema de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que el sector empresarial tiene muchas esperanzas en el gobernador del estado, por lo que espera que en este quinto informe se haga una convocatoria para que de manera coordinada autoridades, sociedad y empresarios enfrenten el principal problema que se tienen en este momento con la pandemia del Covid-19.

"Es necesario que se considere en el informe, alguna estrategia que sirva para bajar los índices de mortalidad y de contagios que en estos momentos hay en la ciudad", expresó el dirigente de la Fecanaco.

Martínez Sidney dijo que nunca se esperó que en el quinto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, sobresaliera un tema de salud pública provocado por una pandemia que ha ocasionado graves problemas económicos para todos los sectores de la sociedad.

En este mismo sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya, dijo que el trabajo realizado en rubros como economía, infraestructura, seguridad y trabajo con el sector empresarial, ha sido positivo, sin embargo los empresarios esperamos en ese quinto informe algunas acciones y planteamientos que tengan que ver con la difícil situación que se tiene con la pandemia del Coronavirus.

"Lo que más nos está afectando en la economía, es la pandemia del Covid-19, por lo que esperamos que se redoblen los esfuerzos para enfrentar la pandemia", señaló.

El presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal, manifestó que el quinto y penúltimo informe del gobierno del estado, debe considerar además de los avances en materia de seguridad, economía, acciones en el rubro de la salud pública por la pandemia del Covid-19 que ha mantenido desde hace más de seis meses en crisis al sector empresarial que genera derrama económica y fuentes de empleo en Acapulco.