Tras darse a conocer que el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre promovió un amparo para protegerse de la acción de la justicia, por señalamientos sobre presuntos desvíos de recursos, éste informó a través de redes sociales sentirse tranquilo y que continúa con su vida normal.
De acuerdo a la información que se filtró, el ex primer edil contrató los servicios del despacho Olea & Olea Abogados, propiedad del ex fiscal del estado, Xavier Olea Peláez, ante el fundado temor de ser llevado a prisión por presuntos malos manejos de recursos públicos y la desaparición del armamento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por lo que recurrió al Juzgado Décimo Sexto de Distrito, en donde obtuvo el amparo federal y así evitó una probable acción penal de 68 autoridades, que van desde la Fiscalía del Estado, de la Procuraduría General de la República y otras instancias más que están dando seguimiento a los señalamientos por presuntos malos manejos de recursos públicos.
Este jueves circuló la información de que el ex presidente municipal Velázquez Aguirre, había sido detenido en un restaurante de la zona Diamante, pero en seguida a través de su cuenta de Facebook, informó “ante el rumor que se ha propagado en redes sociales de una supuesta detención contra mi persona, quiero aclarar que es absolutamente falso”.
En el mismo comunicado el ex alcalde Velázquez Aguirre afirmó que “yo estoy tranquilo y continúo con mi vida personal y política en actos públicos. Hago el llamado a quienes generan esta guerra sucia a parar con este tema de denostación que en nada abona al equilibrio social y político (sic)”, concluye el mensaje.
La decisión de buscar la protección federal, se debe a que el ex primer edil Velázquez Aguirre, tuvo conocimiento que el gobernador Héctor Astudillo Flores, presuntamente ordenó que se le investigara por los señalamientos que hay en su contra por el mal manejo de los recursos públicos.
Además, circuló que antes de concluir su periodo como presidente municipal, lo buscaron policías federales para aprehenderlo, pero por gozar de fuero no se cumplió con la orden.
Por lo que recurrió al Juzgado Décimo Sexto de Distrito, con su abogado y logró que se le concediera el amparo, que impide a las 68 autoridades que podrían ejercer acción penal en su contra, detenerlo.