El secretario de Seguridad Pública Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, afirmó que en Acapulco existe la necesidad de iniciar un reclutamiento de nuevo personal para reforzar las distintas corporaciones policiacas que mantiene el resguardo de poco más de un millón de habitantes.
“Habrá la necesidad de reclutar a nuevo personal para la Secretaría de Seguridad Pública, en este momento estamos valorando ya la situación de policías vulnerables, y los mayores de edad, en esta administración que inicia, si hay el interés de reclutar nuevo personal y esto está considerado por la necesidad que se tiene no solo en la dependencia, sino en todo Acapulco”, expresó.
Acapulco, tiene una reacción inmediata de mil 224 elementos policiacos que son distribuidos en tres turnos al día, sin embargo esto es insuficientes debido a que hay elementos con una edad avanzada y otros que ya son vulnerables para realizar las actividades policiacas que se requieren.
Lee también: Baja inmediata al personal que resulte positivo en antidoping: SSP municipal
La ciudad tiene un déficit de por lo menos mil 152 policías, y con esta cantidad no se cumple con la media nacional que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 1.8 policías por cada mil habitantes.
El responsable de la seguridad y la prevención en Acapulco, indicó que hay necesidad de lanzar una convocatoria para empezar con el reclutamiento de los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Bailleres Mendoza, señaló que aún no se tiene precisa la fecha en que se podría lanzar la convocatoria para iniciar con la contratación de los nuevos policías, sin embargo, expresó que está será con algunas características necesarias como la edad que deberán tener los nuevos elementos para ingresar a la corporación.
Dijo que uno de los compromisos que tiene desde el momento en que tomó protesta como nuevo secretario de seguridad pública, es reforzar los operativos para brindar una mayor seguridad en toda la ciudad.
En la pasada administración también encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo cinco titulares tres de estos provenientes de la fuerzas armadas y dos civiles.