Hasta 10 meses para recuperarse estiman restauranteros de Acapulco por los daños en infraestructura y pérdida de productos que dejó el paso del huracán Otis en el puerto.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Acapulco, Enrique Castro Soto informó que más del 60 por ciento de los negocios registran pérdida total, señalando que el sector restaurantero es el más castigado por el meteoro.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El sector restaurantero se tardará un poco más que el hotelero porque no habrá economía circulante y eso les afectará más, yo creo que unos ocho a diez meses, para que estemos en un 60 por ciento de la recuperación en la industria restaurantera” señaló.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno para que les puedan facilitar créditos y ayuda económica, ya que son más de 7 mil los trabajadores los afectados que no podrán llevar el sustento económico a sus familias.
“Hacemos un llamado cómo sector restaurantero a que se nos considere en los programas de apoyo para la reconstrucción, los bancos no nos van a dar créditos después de pandemia y con un año de inflamación menos”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Castro Soto detalló que además de las afectaciones de infraestructura que tuvieron se suma la pérdida de los productos, por lo que necesitan recursos para invertir y volver a echar a andar sus negocios.
“Es un escenario muy complejo no vamos a poder laborar en dos meses, requerimos programas de empleo temporal también para nuestros colaboradores”, concluyó.