Expectativas de entre 60 y 70 por ciento de ocupación hotelera se tienen consideradas para este fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, informó el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
Refirió que se tienen registrados días entre semana desde el inicio del mes de septiembre, con porcentajes de ocupación del 30 por ciento en promedio y otros días son muy bajos.
“Estamos viendo que los fines de semana aumentan, se van al 50 por ciento y para este puente no dudamos que podamos llegar entre 60 y 70 por ciento”, detalló.
Santos Ramírez reconoció que en Ixtapa Zihuatanejo, “es sin duda el emisor más importante” que tendrá más actividad para este puente del 15 de septiembre.
Dijo que Guerrero está ampliando la captación de nuevos mercados gracias al trabajo que se ha realizado en material de refuerzo de conexión aérea con otros estados del país y actualmente se cuenta con una frecuencia de cinco días en los vuelos provenientes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
"En su primer vuelo, que viene de Viva Aerobus que viene de viernes a domingo, su primer vuelo llegó del 50 por ciento con 200 plazas. Entonces por ejemplo, este vuelo que llega el viernes por la mañana y se regresa el lunes por la mañana nos genera una buena derrama económica", concluyó el funcionario estatal.