Para atender aquellos adultos mayores de 60 años, rezagadas y que no pudieron vacunarse, la Secretaría de Salud amplió este viernes la aplicación de la dosis en los Centros de Vacunación, que se ubican en el Centro de Convenciones Acapulco y el Forum Mundo Imperial, donde tiene el control el Ejército Mexicano.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para que aquellos que quedaron rezagados y que por alguna razón no pudieron acudir a la vacuna contra el Covid-19 en los días que les correspondía, lo pueden hacer este viernes y será el último día para la aplicación de la primera dosis.
Comentó el mandatario estatal, que también en este último día de vacunación acudirá aplicarse la primera dosis de Sinovac.
En el caso de la vacunación que arrancará en el municipio de Zihuatanejo, invitó a las familias a que lleven a sus adultos mayores que sus apellidos paternos empiecen con la letra A a la E y el sábado será de la letra F.
Se dio a conocer que los centro de vacunación en Zihuatanejo serán instalados en la Unidad Deportiva en la cabecera municipal y otro más en la comunidad San José Ixtapa, en la escuela Redención Tropical y el tercer punto se ubica en la Comunidad del Coacoyul, en el centro de fiestas ejidal Coacoyul.
Por su parte, el Secretario de Salud Carlos de la Peña, dio a conocer que también médicos, enfermeras que laboran en la atención privada, pueden vacunarse este día en el Centro de Convenciones y deberán estar registrados en una base de datos regionalizada de la Secretaría de Salud.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno federal a través del INSABI entregó este día cinco ambulancias de terapia intensiva a la Secretaría de Salud y cuentan con monitor de signos vitales, ventilador, nebulizador y desfibrador.
Las ambulancias estarán distribuidas a los municipios de Cuajinicuilapa, Zumpango, Zirandaro, Filo de Caballo y en el Centro Regulador de Urgencia Médica.