La delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca empezó a recabar los reportes para conocer el estado que guardan las escuelas después del paso de la tormenta tropical "Kay".
De acuerdo a la información que se logró recabar con el personal de la delegación, este martes se solicitó a los jefes de sector que pidan la información a los supervisores y directivos de las escuelas.
Esto en cumplimiento a la instrucción que dio el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien solicitó a los delegados de las 7 regiones esta información.
Lee también: Suspenden clases en jardín de niños por caída de árbol
Sin embargo, se dio a conocer que todos los reportes que se reciban, la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, no los hará públicos.
Según un empleado de la dependencia, toda la información se maneja como clasificada y así será enviada a las oficinas de la SEG.
Cabe señalar, que hasta el momento un plantel de preescolar, ubicado en el poblado de Las Tortolitas, no pudo reanudar clases por la caída de un árbol sobre los salones y están a la espera de que sea retirado.
Tampoco la escuela secundaria federal número 1, de avenida Universidad, pudo recibir a los alumnos y reanudar el ciclo escolar, a consecuencia de otro árbol caído por las lluvias y rachas de viento, generadas por el meteoro.