El secretario general de la Sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, informó que este miércoles 25 de mayo sostendrán otra reunión los trabajadores y ejecutivos del hotel Calinda, para retomar el asunto del reparto de utilidades que no les han pagado.
Son más de 90 los trabajadores afectados por esa situación y exigen que la empresa de la hospedería cumpla con la ley, pues se niegan a admitir que no hay utilidades porque supuestamente ha tenido baja ocupación de cuartos en el último año.
Lee también: Regresa a Acapulco la Feria Internacional del Libro
César Landín indicó que por el contrario, el hotel Calinda, es uno de los que más huéspedes ha tenido en las temporadas vacacionales y fines de semana, por lo que pedirán al SAT (Servicio de Administración Tributaria), una revisión de sus declaraciones de impuestos para determinar lo que proceda.
Dijo que al sindicato le llegó la carátula de declaración hacendaria del hotel con cero utilidades y por ello han emplazado a más tardar el viernes para que les paguen o se irán al paro de labores.
También el líder cetemista mencionó que hay quejas de algunos trabajadores sindicalizados por el hostigamiento laboral de que son objeto por parte del gerente del hotel, y piden ya la revisión de su contrato colectivo de trabajo.