Una vez que se restableció la tranquilidad en el poblado de Xaltianguis, este martes los mil 500 estudiantes de diez escuelas deberán de regresar a clases, al igual que en el resto de las 7 regiones del Estado, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
El funcionario del estado indicó que después que la Guardia Nacional, los Militares y elementos de la Policía del Estado, se han encargado de la seguridad en esa población que pertenece al municipio de Acapulco, se están preparando para reanudar las actividades escolares.
Recordó que debido al problema de inseguridad que se registró a raíz de enfrentamientos entre comunitarios, que dio origen al bloqueo de la carretera federal México-Acapulco, con vehículos quemados el domingo de la semana pasada, se tuvo que suspender el ciclo escolar.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, refirió que, esto los obligó a aplicar los protocolos de seguridad, para no exponer la seguridad de los alumnos y estudiantes, por lo que instruyó al supervisor de esa zona escolar y a los directivos a suspender las actividades escolares.
Por lo que, superada la contingencia, tendrán que presentarse todo el personal docente a las 5 primarias, un colegio de Bachilleres, una preparatoria de la UAGro, una abierta, 2 jardines de niños y dos secundarias, para recuperar el tiempo que se perdió por el tema de la inseguridad en este poblado de Xaltianguis.
El regreso a clases se dará en todo el estado, una vez que disfrutaron del “puente” del 20 de noviembre, haciendo hincapié que, todos, sin excepción, tendrán que reanudar el calendario escolar y el que no lo haga se le aplicará el procedimiento administrativo.