A partir de mañana martes, un día después del tradicional festejo de las madres, serán abiertos los cuatro panteones que son administrados por municipio.
El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, dijo que la prioridad, para las autoridades del gobierno municipal, fue mantener cerrados los panteones el día diez de mayo, debido a que por la fecha se registra un alto número de visitantes.
"A partir de este martes, se van abrir nuevamente los cuatro pantalones luego de haber estado cerrados desde el día siete de mayo como medida para evitar la aglomeración de personas durante el festejo del Día de las Madres", expresó.
Sánchez Meza, indicó que una vez que sean abiertos los panteones, se pondrán medidas sanitarias en los acceso para evitar cualquier tipo de riesgo de contigo de Covid-19.
Detalló que entre las medidas sanitarias que se implementarán a partir este martes en los panteones, será la aplicación del gel antibacterial, además de evitar el ingreso a menores de edad, y personas de la tercera edad por ser el sector más vulnerable en cuanto a contagios.
El titular de panteones, recordó que es el segundo año consecutivo en el que los panteones del municipio, son cerrados en un festejo del Día de las Madres por el tema del problema de salud pública que hay desde el pasado mes de agosto del año pasado.