Este lunes regresa a laborar el 30 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco

Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que el regreso de los trabajadores, será de manera escalonada y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de agosto de 2020

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Pese a la solicitud que hizo el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, para que no se regresara a laborar este tres de agosto por la pandemia del Covid-19, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, reafirmó que el lunes, el 30 por ciento de los empleados del gobierno retomarán sus actividades en las áreas administrativas del gobierno.

Manzano Rodríguez, dijo que el regreso de los trabajadores, será de manera escalonada y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, lo establecen las autoridades del sector salud para evitar que se tenga un aumento de casos de contagios de Coronavirus.

Recordó que todos los trabajadores de base de las áreas administrativas, permanecieron por cuatro meses sin laborar por la pandemia del Covid-19, y con el pago de su salario al 100 por ciento.

En su declaración, precisó que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas no volverán a sus labores hasta nuevo aviso.

Señaló que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha instruido que las labores se reanuden de manera paulatina, donde cada titular de las diferentes secretarías, coordinación, direcciones y áreas administrativas determine el regreso de su personal conforme a sus necesidades.

“Hay una programación para que pueda regresar solamente el personal necesario e indispensable que cada titular estime conveniente para la atención de los ciudadanos”, precisó el funcionario y advirtió que se tomarán las medidas requeridas con base en los protocolos sanitarios para el ingreso de la gente a las oficinas públicas.

Manzano Rodríguez recalcó que las diferentes áreas operativas municipales no han dejado de laborar durante la contingencia sanitaria a lo largo de cuatro meses.