Sera hasta este lunes cuando podrían reanudarse las clases en los planteles escolares del poblado de Xaltianguis, siempre y cuando existan las condiciones para que los maestros puedan estar frente a grupo.
Este jueves cumplieron cuatro días sin clases mil 500 alumnos de un jardín de niños, las 7 escuelas primarias, una secundaria y un colegio de Bachilleres, a raíz del enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el territorio.
A pesar de que se instaló una Base de Operaciones Mixtas, aún no hay condiciones para que se reanude el periodo escolar, pues sigue la tensión en la zona y hay miedo entre los habitantes de este poblado ubicado a 50 kilómetros del puerto de Acapulco.
La instrucción del secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, es clara, primero está la seguridad de los niños y niñas, por lo que instruyó que mientras no haya condiciones, no se expondrá la seguridad de la comunidad escolar.
Además, este viernes se festeja el Día de las Madres y se dará el día al magisterio guerrerense, para que puedan festejar a las reinas del hogar, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se analice si reanudan las clases.