Para extraer los cinco mil litros de diésel que presuntamente contiene en su interior el remolcador que se hundió en la bahía de Puerto Marqués el pasado 26 de marzo, llegará este lunes la maquinaria especializada para iniciar los trabajos y evitar que estos se mezclen con el agua salada afectando a los ecosistemas.
El empresario restaurantero Alberto Palma, señaló que el pasado sábado los representantes de la empresa realizaron trabajos de reconocimiento del área en donde hicieron agua las embarcaciones, con la finalidad de ubicar las maniobras que realizarán con el equipo especializado y así evitar riesgos de mayores derrames.
“La verdad que estamos viendo muy bien este trabajo de la autoridad, después de que se contuvo el problema ya la empresa está haciendo su trabajo. Nos dijeron que el día lunes llegarían las maquinas especiales que se utilizan para este tipo de trabajo, hasta el momento no sabemos qué tiempo se vallan a llevar, pero esperemos que sea pronto”, señaló.
El líder de los marquesanos que se mantienen en plantón permanente en la Marina Cabo Marqués, señaló que al momento la contingencia ha pasado y prontamente se podrá restablecer la totalidad de la bahía afectada por los hidrocarburos derramados por el mencionado barco, aunque señaló que su movimiento no será retirado hasta que los representantes de Grupo Mexicano de Desarrollo se haga responsable por lo acontecido y por la presunta afectación a 16 restaurantes por la construcción del muelle privado.
Así también, aseguró que a pesar del problema que circuló a nivel nacional, Puerto Marqués se observó con una gran cantidad de turistas durante el fin de semana próximo pasado, por lo cual, celebró que la principal actividad económica de los nativos no se ha visto afectada ante el acontecimiento.