Este jueves, maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mostrarán el músculo con la movilización que iniciarán a partir de la glorieta de la Diana, para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas.
El representante del Frente de jubilados de la CETEG, Ricardo Jimón Campos, lamentó que, pese a que se dieron a conocer en conferencia de prensa su pliego de demandas, ninguna autoridad les ha hecho caso y tienen que movilizarse para hacerse escuchar.
Recordó que entre su pliego petitorio destaca la cancelación de la unidad de medida de actualización para el pago de pensiones, el refinanciamiento y reactivación del Plan de Previsión Social.
Jimón Campos refirió que también están pidiendo indemnización por jubilación, ayuda por fallecimientos, bonos semestrales, auditoría al PPS y recuperación de los 50 días de aguinaldo que les son retirados al momento de jubilarse.
También están exigiendo al gobernador Héctor Astudillo Flores, una mesa de trabajo y que dé cumplimiento a diversas demandas, en lo que le compete a su administración, como es el remozamiento del hospital del ISSSTE, pues no ha sido rehabilitado desde hace 45 años.
Dijo que la concentración será a partir de las 09:00 de la mañana y la marcha-mitin empezará a las 10:00 en punto de este jueves.