El secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, dio a conocer que este domingo sostendrán una reunión virtual con autoridades estatales y federales para determinar las modificaciones en cuanto a las normas sanitarias que se implementarán en Acapulco por el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.
En entrevista, luego de haber asistido en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, al informe semanal del director de la CAPAMA, Ernesto Manzano dijo que se podría analizar el cierre nuevamente de establecimientos no escenciales.
Manzano Rodríguez, adelantó que este domingo se tendrá de manera virtual, una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales para tomar los acuerdos en torno a las medidas que se van a tomar con el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
"Es muy lamentable, el retroceso al color naranja, esto obliga a que se hagan modificaciones, y tomar acciones desde el momento en que se oficialice el regreso a color naranja", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo, que es muy importante, informar a la ciudadanía que estamos en una situación muy delicada, por lo que se debe de reforzar las medidas como el uso del cubrebocas, el gelantibacterial,la sana distancia y no salir de casa si no es necesario.
Agregó, que se mantendrán los operativos en los negocios como bares y discotecas para que se cumpla con las medidas y podamos regresar lo antes posible al color amarillo.
Señaló, que las medidas que se tomen con el cambio en el semáforo epidemiológico, deberán ser más contundentes para poder regresar al color amarillo.
Por otro lado, el secretario del ayuntamieto, dio a conocer que no serán cancelados el segundo informe de gobierno y la sesión Solemne de cabildo el día 15 de septiembre, pero si habrá modificaciones como la de reducir más el número de asistentes, así como la aplicación de medidas sanitarias que están establecidas en la etapa de riesgo por el color naranja en el semáforo epidemiológico.