El estado de Guerrero cerró este fin de semana con una ocupación hotelera general del 23.4 por ciento en los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol, luego de la llegada de paseantes nacionales y extranjeros, informó la Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia presentó en sus estadísticas, que, Acapulco alcanzó el 23 por ciento en renta de cuartos de hotel, mientras que, por zonas, la Diamante superó las 25.6 unidades, la Dorada llegó al 23.1 por ciento y la Tradicional o Náutica subió al 12.5.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo la ocupación hotelera general marcó el 24 por ciento, mientras que, de forma individual Ixtapa llegó a las 26.5 unidades y Zihuatanejo superó apenas los 12 puntos.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón logró aumentar su ocupación tras alcanzar el 26.5 por ciento, mientras que, en las estadísticas de tiempo compartido, Acapulco se mantiene con 6 unidades e Ixtapa Zihuatanejo con el 12 por ciento.
En lo que se refiere a la ocupación de condominios en Acapulco, la zona Diamante registró un aforo del 36 por ciento y la Dorada del 34, según las estimaciones de la SECTUR.