Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin está mañana liberaron una de las entradas de la oficina de la Administración Fiscal Estatal número 2 ubicada en la calle La Quebrada, en la colonia Centro, luego de haber sido tomada por damnificados del huracán Otis en exigencia a los apoyos económicos y paquete de enseres que otorgó el gobierno federal.
Minutos antes de las 7:00 de la mañana los manifestantes llegaron al lugar y se colocaron en las entradas así como un tendedero con cartulinas donde reclaman al gobierno estatal recursos económicos para reparar sus viviendas afectadas por el meteoro.
Lea también: Sheinbaum promete no dejar sólo al pueblo de Acapulco y Guerrero
Los trabajadores de la agencia ingresaron por una puerta de servicio para atender a los ciudadanos de un horario de 9 a dos de la tarde, que también accederán por esa entrada, con el fin de reiniciar trámites y resolver el trabajo atrasado.
Cabe mencionar que después de dos semanas de haber tomado la agencia recaudadora, la liberaron debido a que sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria del Bienestar quienes les ofrecieron láminas de cartón, propuesta que rechazaron y por ello, volvieron el pasado 9 de septiembre a tomarla nuevamente.
Dentro de sus carteles se lee: No más diálogo queremos apoyo económico para rehabilitar nuestras viviendas, gobernadora mientras tu duermes bajo techo yo duermo bajo la lluvia, somos damnificados no delincuentes, queremos apoyo ya, entre otras.
Cabe mencionar que la toma de Administración Fiscal Estatal ha causado grandes pérdidas económicas para la dependencia sumando en solo dos semana más de 8 millones de pesos, reveló Josefina Verduzco titular de la Secretaria de Finanzas número 2.