El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reveló que se ampliarán los aforos en hoteles, bares y restaurantes a un 60 por ciento, como lo solicitaron estos sectores de cara al arranque de la temporada vacacional de Semana Santa.
Durante su participación en la actualización de casos Covid-19, el funcionario estatal precisó que estos acuerdos se tomaron para que los distintos sectores empresariales tengan un respiro económico e indicó que el gobernador dialogó con los empresarios para reactivar las actividades en el puerto.
Rodríguez Escalona dijo que el gobernador y los empresarios hicieron el compromiso de respetar los aforos que se van a publicar en el periódico oficial este viernes 26 de marzo y que entrarán en vigor ese mismo día.
En el tema de las playas, el aforo será del 60 por ciento y estarán abiertas hasta las seis de la tarde, habrá vigilancia en cada uno de los centros turísticos para que no existan aglomeraciones.
Pidió a todos los empresarios, hoteleros, restauranteros y turistas respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante para que no haya más contagios de coronavirus.