Representantes de la Confederación deTrabajadores de México (CTM), aseguraron que las bancas sindicalesestán vacías ya que más de seis mil trabajadores fueroncontratados por los próximos quince días con motivo de latemporada vacacional de Semana Santa, que ha provocado que loshoteles luzcan llenos, así como los restaurantes y las playas deesta ciudad.
Los líderes obreros dijeron esperar que haya unabuena derrama económica para que las familias de los trabajadorespuedan tener un poco de recurso que les alcance para loindispensable, como comida, la ropa de todos y el transportepúblico que cada vez está más caro.
Leermás:
El secretario general de la sección 12 de la CTM,Rodolfo Escobar Avila, precisó que las contrataciones serealizaron principalmente en los hoteles de la zona Dorada yDiamante, toda vez que en la Tradicional no hay muchos hoteles conbuena ocupación, sin embargo, en algunos restaurantes fueronrequeridos los servicios de meseros y personal de limpieza.
“Estamos muy contentos porque las bancas estánvacías, todos nuestros compañeros están trabajando y esperemosque la derrama económica sea muy buena para que haya recursos paralo indispensable, vemos las playas llenas, los restaurantestambién, creemos que será exitosa la temporada”, expresó.
Por su parte, el representante del áreagastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, consideró que laspróximas dos semanas serán importantes para los obreros, ya quedebe generar muy buenas propinas, toda vez que se vienen mesesdifíciles para la industria turística, porque los fines de semanano están generando ingresos como hace varios años.
Leermás:
“Debe ser buena esta temporada, ya loscompañeros están trabajando y lo que necesitamos es que hayabuenas propinas y la gente gaste, porque el sueldo sabemos que esel mínimo y no alcanza, necesitamos más apoyo en ese aspecto yesperemos que se dé, sobre todo para los compañeros que no tienenplazas”, expresó.
Ambos líderes cetemistas señalaron que lapróxima semana de Pascua es cuando más turistas llegarán de losestados vecinos de Guerrero, por ello podría aumentar la derramaeconómica y favorecer a los empleados de la CTM que laboran en loshoteles y restaurantes del puerto.