El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que a más de una semana de que se inicie la temporada de vacaciones de fin de año, la industria hotelera registra un 45 por ciento de reservaciones de cuartos.
En entrevista durante su participación en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el avance de los operativos contra el Covid-19 en el puerto, el funcionario, señaló que este porcentaje de reservación, es comprensible debido a que por la crisis sanitaria los hoteles, no pueden rebasar el 50 por cinto de su capacidad.
"Vamos a continuar en Acapulco, con las medidas de prevención sanitaria, vamos a recorrer los hoteles y los restaurantes para verificar que en estos, se cumpla con la sana distancia, el uso del cubrebocas y la funcionalidad de los filtros sanitarios, porque no se puede bajar la guardia ante el riesgo que de tiene de que Acapulco pueda regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico", precisó Basilio Talavera.
Señaló que se ha demostrado responsabilidad por parte de empresarios hoteleros en cuanto a respetar la afluencia del 50 por ciento de la capacidad de sus empresas como está establecido por las autoridades, sin embargo, hay preocupación en el sector de la oferta extrahotelera en donde es muy difícil ordenar debido a que muchas propiedades son rentadas de manera directa por los dueños.
Basilio Talavera, agregó que el tema de la estabilización de casos de contagios de Covid-19 en esta última semana, no debe de ser motivo para bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención, sino todo lo contrario, se debe de seguir reforzando las acciones para poder mejorar la situación y salvar la temporada de vacaciones de fin de año que es una de las más importantes para este destino de playa.
Recalcó que todos los hoteles y restaurantes, tendrán que estar a una capacidad del 50 por ciento, y adelantó que serán supervisados durante todo el periodo vacacional de fin de año.