Luego de convocar a un debate a los aspirantes que serán considerados en la encuesta para seleccionar nuevamente al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó sentirse con suficientes prendas para representar con mucha dignidad a su partido en el próximo proceso electoral.
En entrevista luego de haber inaugurado la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Michoacán de la colonia Progreso, la presidenta dijo que se apunta nuevamente a este nuevo proceso, porque es importante, escuchar la voz de las y los compañeros del partido, que han estado pidiendo una reposición del proceso.
Dijo, que, de manera oficial, no se les ha notificado quienes serán incluidos en la nueva encuesta, pero por amigos y compañeros del mismo comité nacional de Morena, sé que estoy considerada, así como el mismo Félix Salgado Macedonio, quien mantiene a salvo sus derechos políticos electorales porque no hay una sentencia que lo condene.
Además de Luis Walton Aburto, así como la senadora de Morena, Nestora Salgado, mientras que, en el caso de Beatriz Mojica, dijo desconocer que es considerada de manera oficial.
"A mí me gustaría, convocar a los tres compañeros que van en la nueva encuesta, que es Walton, Félix Salgado y Nestora, a un debate público, en el que informemos al pueblo de Guerrero, que es lo que pensamos, que es lo que queremos y que es lo que proponemos", expresó.
Adela Román, pidió públicamente, que se diga como de llevará acabo la encuesta, cuáles serán los lineamientos, cuando empieza, cuando termina y que el resultado se les dé a conocer, porque la vez pasada, no se hizo.