La presidenta Adela Román Ocampo, reafirmó que Acapulco, se encuentra en una situación muy difícil y complicada por la pandemia del Coronavirus, por lo que toda la ayuda es necesaria ante la falta de alimentos en miles de hogares de familias acapulqueñas.
Al recibir una nueva donación de productos alimenticios, la primera edil de la ciudad, dijo que hay mucha preocupación entre la gente que requiere de un sustento diario para enfrentar las necesidades que tienen al interior de sus casas.
"Por la emergencia sanitaria, se paró la actividad turística, que es el motor de la economía porteña, y solo están trabajando los comercios de enseres y alimentos indispensables, se requiere de la ayuda de todos para salir adelante de está situación", expresó Román Ocampo.
La entrega de los insumos, fue realizada en las instalaciones del ayuntamiento del parque papagayo, y serán distribuidos en las 28 cocinas comunitarias que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.
Adela Román manifestó, que el programa alimenticio, que se mantiene por las donaciones que se han realizado de distintas organizaciones sociales y empresariales están manteniendo las cocinas comunitarias.
Reafirmó que hay mucha preocupación en la gente que requiere el sustento diario para sus familias, debido a que se paró la actividad turística, que es el motor de la economía porteña.
En su oportunidad, la arquitecta Francis Cisneros dijo que el grupo de empresarios constructores “quisimos apoyar por lo que está pasando internacionalmente, igualmente aquí en Acapulco; quisimos apoyar con 35 cajas de huevo, 30 kilos de frijoles y 300 kilos de arroz, en beneficio de las personas más necesitadas en estos tiempos.