El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, la entidad se encuentra en una situación difícil pero no desbordada por el aumento en los casos de Covid-19, y llamó a la población a permanecer en casa los próximos días, de lo contrario habrá mayores contagios.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, Astudillo Flores, reconoció el trabajo del gobierno municipal de Acapulco para evitar fiestas y concentraciones masivas, logrando así disminuir los contagios de coronavirus.
"Estamos frente a un panorama complejo, hay que estar muy pendiente de Acapulco, hay mucha gente en las calles y a la velocidad que vamos si no insistimos a la gente que se guarde y que se cuide en 15 días va a incrementar, estamos en una situación difícil, no desbordada, pero si difícil", expresó.
Astudillo Flores, dijo que, ante el aumento de personas hospitalizadas por esta enfermedad, su administración ha habilitado 27 camas reconvertidas en el hospital general de Acapulco, mientras que, en toda la entidad se mantiene una disponibilidad del 47 por ciento.
Asimismo, Héctor Astudillo, señaló que, en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en el Municipio de Chilapa, el Ejército Mexicano, alista el nuevo hospital Covid, mientras que reconoció que se registra una disponibilidad del 43 por ciento en camas para pacientes con coronavirus, mientras que el 53 por ciento del resto de las camas se encuentran ocupadas de un total de 518.
En la sesión estuvieron presentes, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello.