La alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció que Acapulco, vive una problemática muy grave por el aumento de contagios de Covid-19, por lo que pidió a los acapulqueños aprender a vivir con está nueva normalidad.
En entrevista minutos después de haber inaugurado la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en la colonia Alfredo V. Bonfil, la presidenta dijo que en el primer fin de semana de este mes de enero, Acapulco, registró un aumento en casos positivos de Covid-19, y en ocupación de camas en hospitales.
"Yo entiendo a la gente que se dedica al comercio, a los restauranteros porque efectivamente tienen que ganar dinero para llevar a sus hogares el sustento, pero también deben de ser muy cuidadosos en la salud", expresó en entrevista.
Dijo no sabe hasta que extremo, sea factible en estos momentos que se habrá un poco más el aforo del comercio en Acapulco para que la gente tenga más ingreso económicos.
Indicó que se va a esperar el comportamiento de la pandemia en los próximos días, y si hubiera la necesario de abrir más el aforo del comercio, lo planteariamos con el gobernador.
Recalcó, que se debe de aprender a vivir con está nueva normalidad, porque tampoco podemos permanecer encerrados.
En cuanto al tema de la vacuna contra el Covid-19, la primera edil, indicó que estás llegarán al gobierno del estado con quién el ayuntamiento trabajo bajo una total coordinación.
Señaló que es importante que los que están protegiendo la vida de los ciudadanos de Acapulco, estén bien protegidos porque arriesgan su vida salvando la de otros.