La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que en Acapulco, hay un gobierno sensible que está replicando las acciones del gobierno federal en beneficio de los acapulqueños.
Durante un recorrido de supervisión de seguridad en el tramo que comprende Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, la presidenta dijo que en Acapulco, se está combatiendo de manera directa el proble de la inseguridad.
Añadió que a su llegada a la administración en octubre del 2018 una de sus preocupaciones, era darle seguridad a los acapulqueños, y hasta estos momentos, se ha podido cumplir con este compromiso.
Informó nuevamente que el gobierno federal designó para Acapulco cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales uno ya inicio su construcción en la comunidad de El Salto, el segundo de estos será en el poblado de Xaltianguis.
El tercero de estos cuarteles, será construido en la zona poniente de la ciudad, y el cuarto en el área Diamante del puerto.
Román Ocampo, pidió a los acapulqueños que tengan la cultura de la denuncia, y que no tengan miedo de denunciar porque tienen un gobierno que los respaldará.
Recalcó que se está combatiendo la inseguridad con servicios públicos como el alumbrado público en calles y colonias, con la recuperación de espacios públicos y con deporte.
Además reconoció que con los programas federales, se está evitando que los jóvenes caigan en la delincuencia.