Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), irrumpieron de forma violenta, encapuchados y armados con palos y tubos en escuelas primarias y secundarias de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y La Vacacional, donde se realiza el proceso para renovar la dirigencia de la sección 14 del SNTE.
Lee también: Seguridad de maestros y alumnos es prioridad: SEG
Con palabras altisonantes y esgrimiendo acusaciones a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los cetegistas arrebataron la documentación que se estaba utilizando para la votación y luego le prendieron fuego en el piso.
Los maestros de la CETEG, armados con palos y tubos, despojaron de las urnas y la documentación oficial que se utilizaba para votar y luego la calcinaron para salir de las escuelas en donde pasaban.
Los participantes de la elección pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no pusieron resistencia debido a la forma agresiva y violenta con la que llegaron los maestros cetegistas.
Las acciones de los miembros del magisterio disidente fueron reportadas a la comisión de elecciones del Sindicato que busca renovar la dirigencia con este proceso en Guerrero.