Los fraudes cibernéticos previo y durante la temporada vacacional de Verano han aumentado a través de la suplantación de identidad de empresas turísticas en páginas de internet.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Guerrero, Levi Williams Manzanares reveló que diariamente reciben alrededor de 5 a 10 personas defraudadas por las compras de servicios turísticos, por agencias de viajes que se hacen pasar por operadoras, hoteles y aerolíneas de renombre.
“No son empresas establecidas son defraudadores, si la supuesta promoción esta por debajo del 25 % del precio estándar desconfíen, esas súper gangas no existen”, señaló.
El Presidente de AMAV Guerrero explicó que también a través de redes sociales se practica la mayor trampa de defraudadores con invitaciones a llenar formularios que posteriormente se convierte en robo de datos y días después llaman para otorgar una supuesta promoción de algún hotel, aerolínea o tarjeta bancaria.
Williams Manzanares hizo a un llamado para tener mucho cuidado con tales ofertas que son muy llamativas y recomendó pedir una factura al dar un pequeño anticipo, ya que el defraudador nunca la dará a conocer, así como buscar empresas establecidas.
Pidió a los viajeros que verifiquen con asociaciones turísticas y grupos colegiados de profesionistas la veracidad de las empresas, ya que las pérdidas a nivel nacional hasta el mes de enero se cuantificó más de 5 millones de pesos, solo en agencias.
Agregó que como Asociación Nacional de Agencias de Viajes están pugnando en el Congreso para que ese delito sea considerado grave.