IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Pacientes de la Clínica de Diabetes en Zihuatanejo perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA), denunciaron que el personal médico informó que este centro de atención crónica será cerrado y ahora pretenden canalizarlos a consulta general.
Entrevistado al respecto, el derechohabiente Felipe Martínez Jardón dijo desconocer las causas, pero subrayó que con esta medida se verían afectadas decenas de personas que llevan ahí su tratamiento de diabetes mellitus y que, a la fecha, gracias a esa clínica han tenido mejoras en su salud.
Al cerrar la clínica de diabetes los pacientes que reciben este beneficio a través del Seguro Popular serían atendidos ahora en consultorios familiares del Centro de Salud El Embalse, situación que consideró mermaría en los avances que llevan hasta el momento.
De acuerdo con Felipe Martínez, al cerrar la clínica de diabetes el personal médico será transferido a otros centros de salud en la ciudad, hecho que, reiteró, afectará a los enfermos crónicos, pues en esta clínica han recibido toda la ayuda necesaria para tener una mejor calidad de vida.
Reiteró que la clínica de diabetes desde su funcionamiento ofrece a todos los enfermos que ahí se atienden un trato de calidad, por lo que pidió a los representantes de la Secretaría de Salud no quitarla de Zihuatanejo.