La zona Dorada de Acapulco logró obtener este sábado una ocupación hotelera del 89.5 por ciento, gracias a la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a disfrutar de este fin de semana en el puerto.
Asimismo, la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), informó que dentro de sus estadísticas la zona Náutica o Tradicional de Acapulco alcanzó una renta de cuartos de hotel del 56.3 por ciento y la Diamante 43.6, dando un promedio general de 71.9 unidades.
Asimismo, el binomio de playa integrado por Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó renta de habitaciones de hotel por más del 81.6 por ciento, mientras que de forma separada, Ixtapa llegó al 86.6 y Zihuatanejo 49.9, lo que dejó importantes ganancias para el sector.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, las cifras marcan una ocupación hotelera del 45 por ciento, y esperan más turistas de Estados Unidos y Canadá quienes llegarán a disfrutar de la catedral de Santa Prisca o a comprar productos de plata de la mejor calidad y elaborados por artesanos locales.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, obtuvieron de forma general una ocupación hotelera promedio del 73.4 por ciento, justo a ocho días de que se lleve a cabo la 44 edición del Tianguis Turístico de México en Guerrero.