La zona Dorada de Acapulco inició este fin de semana con una ocupación hotelera del 43.2 por ciento, luego de la llegada de cientos de turistas a este destino de playa previo a la temporada vacacional decembrina.
A pesar de estos porcentajes, un gran número de paseantes de la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, llegaron al puerto a sus casas de descanso, departamentos, condominios o rentaron tiempos compartidos para pasar lo que resta del mes en el puerto.
La Secretaría de Turismo en la entidad, reportó que la zona Diamante, alcanzó rentas de cuartos de hotel, superiores a las 28.3 unidades, mientras que la Náutica o Tradicional llegó al 24.9 por ciento, dando un promedio general en Acapulco del 36.6.
Asimismo, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó un promedio general del 54.4 por ciento, mientras que, de forma individual Ixtapa alcanzó las 54.5 unidades y Zihuatanejo el 54 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas logró el 19.5 por ciento de ocupación hotelera, aunque se espera que estás cifras incrementen el sábado y domingo hasta en un 60 por ciento, debido a las reservaciones que se tienen aseguradas.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este inicio de semana una ocupación hotelera general del 40.8 por ciento.