La zona Dorada de Acapulco alcanzó este sábado una ocupación hotelera superior al 91.8 por ciento, gracias a la llegada de turistas nacionales y extranjeros que llegaron al puerto a celebrar el Día de las Madres y disfrutar del fin de semana.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó a través de sus estadísticas que para el área Diamante de Acapulco, la renta de cuartos de hotel llegó a las 52.2 unidades y la Náutica o Tradicional al 59.6 por ciento, lo que dejó un promedio general del 76.3 por ciento.
En el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación hotelera alcanzó un 68.9 por ciento, mientras que por separado, Ixtapa logró 73.3 unidades y Zihuatanejo 38.1, principalmente por la llegada de vacacionistas extranjeros.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la renta de cuartos de hotel registró este fin de semana el 54.9 por ciento, y esperan que este domingo arriben más turistas a visitar la catedral de Santa Prisca y adquirir algún producto de plata elaborado por artesanos locales.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto este fin de semana, una ocupación hotelera general del 73.3 por ciento.