Este sábado la zona Dorada de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 89.6 por ciento, tras la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros que disfrutan en el puerto está tercera semana de la temporada vacacional de verano.
La Secretaría de Turismo Estatal, informó también que la zona Diamante del puerto, llegó a las 63.8 por ciento, mientras que la Náutica o Tradicional alcanzó las 60.4 unidades, lo que generó renta de cuartos de hotel superior al 78.2 puntos porcentuales.
Para el binomio de playa de Ixtapa - Zihuatanejo, la unidad de estadística de SECTUR, reportó una ocupación general del 85.8 por ciento, mientras que por separado Ixtapa, llegó a los 90.1 puntos porcentuales y Zihuatanejo las 56.3 unidades.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, llegó a las 71.5 unidades porcentuales, por la llegada de paseantes de Estados Unidos y Canadá, quienes contaban con reservación previa y esperan que para el domingo, el porcentaje pueda llegar al 90 por ciento.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general del 80 por ciento.