La zona Dorada de Acapulco, cerró este fin de semana con una ocupación hotelera superior al 70.6 por ciento, debido a la llegada de turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Querétaro, quienes arribaron al puerto desde el pasado viernes.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó que las demás zonas como la Diamante alcanzó el 65.9 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional reportó rentas de cuartos de hotel del 35.3 por ciento, por lo que la ocupación general cerró con el 65.6 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, la ocupación hotelera general fue del 65.1 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa alcanzó rentas de cuartos de hotel del 71.7 por ciento, mientras que, Zihuatanejo llegó a las 23 unidades porcentuales.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera alcanzó el 63.6 por ciento, principalmente por la llegada de turistas originarios de países como Estados Unidos y Canadá, quienes visitaron los principales atractivos como la catedral de Santa Prisca y los mercados de artesanías de plata.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera superior del 65.3 por ciento, este domingo al concluir el fin de semana.