La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que la zona dorada de Acapulco alcanzó un 89 por ciento de ocupación hotelera durante este sábado 9 de octubre, dejando al municipio en general con siete de cada diez habitaciones de hospederías ocupadas.
De acuerdo al reporte de la dirección de estadística de la dependencia estatal, se informó que a nivel estatal los destinos que conforman el Triángulo del Sol, lograron atraer a Miles de turistas que generan un 71.4 por ciento de ocupación.
En el reporte de informa que Acapulco logró 72 puntos porcentuales, siendo la zona dorada la más beneficiada con la presencia de turistas en este fin de semana con 89 por ciento, mientras que la diamante superó los 50 y la tradicional un 48.8 por ciento.
Así mismo, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, recibieron a turistas que rentaron 72.2 por ciento de las habitaciones de hoteles, dividido en Ixtapa con 75.4 y Zihuatanejo 52.
La información agrega que los hoteles de Taxco de Alarcón fueron ocupados en un 53.4 por ciento, en un muestreo realizado a 16 hoteles con 722 habitaciones de la ciudad platera.