La zona Dorada de Acapulco alcanzó este sábado una ocupación hotelera general del 91.4 por ciento, debido a la llegada de miles de paseantes nacionales y extranjeros quienes pasarán este fin de semana en este puerto turístico.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, la zona Diamante llegó al 85.4 por ciento, mientras que la Tradicional o Náutica rebasó las 63.5 unidades porcentuales, lo que da un promedio general del 86.6 por ciento.
Asimismo, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo obtuvo este sábado rentas de cuartos de hotel superiores al 86.9 por ciento, mientras que de forma separada, Ixtapa llegó al 89.5 y Zihuatanejo a las 69.8 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró una ocupación hotelera del 53.1 por ciento, principalmente por la llegada de Turismo extranjero de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutaron de la catedral de Santa Prisca y los mercados de artesanías de plata.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol en el Estado de Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general del 85.3 por ciento.