Luego de tres meses de mantenerse con un porcentaje de cero en ocupación hotelera, tras el cierre de las hospederías por la emergencia sanitaria del Covid-19, este viernes que comienza el primer fin de semana de la apertura parcial del sector turístico, la zona Diamante de Acapulco registró un 1.4 puntos en la renta de cuartos de hotel.
La Secretaría de Turismo estatal, informó a través de sus estadísticas que, la zona Dorada alcanzó el 4.2 por ciento, mientas que, la Tradicional de Acapulco o Náutica, llegó a las 1.6 unidades porcentuales dando un promedio en el puerto del tres por ciento.
El titular de SECTUR, Ernesto Rodríguez Escalona, compartió en sus redes sociales, que, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo comenzó este viernes con un promedio de ocupación hotelera general del 10.6 por ciento, mientras que de forma separada, Ixtapa llegó al 11.9 por ciento y Zihuatanejo 3.5.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón reportó la ocupación hotelera más baja en el estado al registrar el 0.9 por ciento, a pesar de la apertura de los mercados de platería en la zona.
El promedio general en los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, fue del 05 por ciento.
Sobre la ocupación de los condominios en Acapulco los ubicados en la zona Dorada alcanzaron el 23 por ciento, mientras que, los de la Diamante llegaron a los 22 puntos porcentuales.
Los espacios de tiempo compartido se aperturan a partir de este viernes 03 de Julio.