La zona Diamante de Acapulco alcanzó este jueves una ocupación hotelera superior al 81.2 por ciento, luego de la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros quienes pasarán el Año Nuevo en este destino de playa.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó que, para la zona Dorada del puerto, la renta de cuartos de hotel alcanzó las 78 unidades porcentuales y el área tradicional o náutica rebasó el 47 por ciento, dando un promedio general para Acapulco del 76.2 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó este día una ocupación hotelera del 84.5 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa logró las 85.1 unidades porcentuales y Zihuatanejo rebasó el 81 por ciento, tras la llegada de turistas extranjeros.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó al 51.6 por ciento, luego de la visita de turistas nacionales y foráneos, principalmente de Estados Unidos y Canadá quienes disfrutaron de los diversos atractivos que ofrece este pueblo mágico.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón lograron este 26 de diciembre una ocupación hotelera general del 77.4 por ciento, previo a las celebraciones por la llegada del 2020.