La zona Diamante de Acapulco alcanzó este inicio de fin de semana una ocupación hotelera superior al 50.7 por ciento, luego del arribo de turistas nacionales y extranjeros quienes llegaron en autobuses turísticos y en sus vehículos particulares para disfrutar de los diversos atractivos en el puerto.
La Secretaría de Turismo en Guerrero (Sectur), informó en sus estadísticas que para la zona Dorada se registraron rentas de cuartos de hotel al 44.2 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional apenas llegó a los 17.8 puntos porcentuales.
El Binomio de Playa de Ixtapa–Zihuatanejo, alcanzó una ocupación general del 46.1 por ciento, mientras que, de forma separada Ixtapa llegó al 47.7 y Zihuatanejo al 36.1, principalmente por la llegada de turismo de Estados y Canadá.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón inició con el 21.3 por ciento de ocupación hotelera y esperan este sábado y domingo rebasar las 60 unidades porcentuales, de acuerdo a las reservaciones que se tienen aseguradas.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron al inicio de este fin de semana una ocupación hotelera general del 43.4 por ciento.