La zona Diamante de Acapulco registró este sábado el 49 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se ha convertido en el área más concurrida por los vacacionistas durante este periodo de asueto y previo al fin de año, reportó la Secretaría de Turismo estatal.
Las estadísticas señalan que, la ocupación hotelera general es del 39.7 por ciento, mientras que, la zona Náutica o Tradicional superó las 37 unidades porcentuales y la Dorada se mantuvo al 33.2 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó este fin de semana el 39.6 por ciento, mientras que, por separado solo Ixtapa superó las 46.1 unidades y Zihuatanejo el 33 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó este sábado al 30.3 por ciento de ocupación hotelera luego del arribo de paseantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan de los atractivos que ofrece este pueblo mágico.
El promedio general en los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzó las 36.5 unidades porcentuales.
Asimismo, la ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco alcanza en la Diamante el 70 por ciento, mientras que, en la Dorada alcanzó las 50 unidades porcentuales.
El tiempo compartido para Ixtapa–Zihuatanejo fue del 30 por ciento y para Acapulco también con 30 unidades porcentuales.