A cuatro días de que inicie la temporada vacacional decembrina, la zona Diamante de Acapulco alcanzó al inicio de esta semana una ocupación hotelera superior al 51.4 por ciento, tras la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Turismo estatal, informó en sus estadísticas que, la zona Dorada, inició con un 42.2 por ciento, mientras que la Tradicional o Náutica alcanzó las 19.1 unidades porcentuales, dando un promedio general en Acapulco del 43.2 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, alcanzó una ocupación hotelera general del 55.9 por ciento, mientras que, por separado Zihuatanejo alcanzó las 63.5 unidades porcentuales e Ixtapa llegó al 54.8 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, se mantuvo apenas al 25.1 por ciento, aunque esperan que, a partir del jueves la renta de cuartos de hotel aumente de acuerdo a las reservaciones que tienen pagadas y aseguradas.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general en Guerrero del 45.9 por ciento.