La zona Diamante de Acapulco arrancó el último fin de semana del mes de noviembre con una ocupación hotelera de casi el 70 por ciento, luego de la llegada de turismo nacional y extranjero a los hoteles de cinco estrellas y gran turismo ubicados en esta área exclusiva del puerto.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que la zona Dorada de este destino de playa obtuvo este viernes renta de cuartos de hotel superiores al 45.9 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional apenas alcanzó las 30.8 unidades, para dar un promedio general en Acapulco del 52.5 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 57.1 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa obtuvo el 57.3 por ciento y Zihuatanejo el 56.1, principalmente por la llegada de turismo extranjero vía aérea, sobre todo visitantes de Canadá y Estados Unidos.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón inició con el 48.2 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo, se espera que la cifra aumente este sábado y domingo hasta los 70 puntos porcentuales porque tienen reservaciones pagadas, sobre todo de visitantes extranjeros, quienes llegarán a este pueblo mágico.
Los destinos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera general promedio del 53.6 por ciento este inicio de fin de semana.