La Secretaría de Protección Civil en Guerrero advirtió que se intensificarán las lluvias durante la noche de este martes y madrugada del miércoles debido al ingreso de aire marítimo tropical, que favorece una zona de inestabilidad con el 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y que se ubica al sur de las costas de Guerrero.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que este fenómeno natural se extiende principalmente sobre las regiones Norte y Tierra Caliente, donde las precipitaciones serán mayores.
Asimismo, recomendaron a la población en general, estar atentos porque habrá tormentas eléctricas, fuertes vientos, y la probabilidad de la caída de granizo en las partes altas con riesgo de posibles deslaves y derrumbes de ladeas inestables, inundaciones, crecientes en ríos y arroyos.
“Que estén atentos todos, principalmente las familias que habitan las zonas de alto riesgo, los que viven en laderas inestables o cerca de los ríos, vamos a estar emitiendo información precisa, para que se informen y evacuen en caso de ser necesario, la protección civil la hacemos todos”, expresó.