La Secretaría de Protección Civil en Guerrero advirtió que, la zona de inestabilidad que afecta las costas del Océano Pacífico tiene alcanzó el 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localiza al sur del estado de Oaxaca.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó, que, este fenómeno natural se encuentra a 150 kilómetros al sur de las costas de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento errático, y vientos sostenidos de 35 kilómetros y rachas de hasta 45.
Asimismo, Mayares Salvador, dijo que esta zona de inestabilidad provocará lluvias Intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, por lo que llamó a la población a estar atentos ante posibles contingencias.
El funcionario estatal, dijo también que, durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se registraron lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Costa Chica, Tierra Caliente, Centro y Costa Grande, además de precipitaciones ligeras a moderadas en Acapulco y Montaña.
Señaló que, las lluvias provocaron la caída de dos árboles en la vía pública en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, mismos que fueron retirados por personal de Protección Civil y Bomberos, sin que se registraran personas heridas.