Una zona de baja presión que se localiza a 345 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, podría ocasionar lluvias a partir de este miércoles en gran parte de Guerrero.
En un mensaje en redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que ante ello, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador se mantiene en alerta junto con todo el personal a su cargo para hacer los avisos correspondientes a la población.
“El secretario de PC Guerrero informó que es altamente probable que a partir de hoy se presenten lluvias en la mayor parte del estado a causa de una zona de baja presión que se localiza a 345 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca. Por lo que les pedimos tomar precauciones”, escribió.
Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias ligeras a moderadas en las regiones, Montaña, Norte y Centro, sin reportarse daños y se prevén lluvias en las próximas horas en Costa Chica, Acapulco, Centro y Costa Grande, debido a una zona de inestabilidad atmosférica con potencial ciclónico que se encuentra en los límites de Chiapas y se desplaza hacia el estado de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo para la entidad, se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión localizado sobre la porción media del Golfo de Tehuantepec, el cual presenta movimiento muy lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo al litoral.